100%

Capaces

May 09

Un radar para medir la innovación social

Hemos participado en un proyecto de investigación con Sinnple y GAIA, Cluster de Telecomunicaciones y empresas de informática del País Vasco, para el diseño del radar de la innovación social empresarial. Este RadarIS refleja la posición de una organización en relación con la innovación social.

En nuestro caso, tras haber participado en el proyecto, hemos visto que el radar nos posiciona entre las entidades con los modelos más avanzados. Tiene su lógica, teniendo en cuenta nuestro fin social y las iniciativas que estamos poniendo en marcha en nuestra organización.

El RadarIS valora las actuaciones en materia de innovación social en torno a cuatro ejes:

– Producto
– Mercados sociales
– Desarrollo de la comunidad
– Cadena de valor

La posición de Lantegi Batuak con respecto a otras compañías que han participado en el proyecto (entre las que están Telefónica, Grupo Arteche, Euskaltel, Tubacex o Caja Laboral) también está entre las más avanzadas.

A lo largo de este año se prevé el despliegue internacional y la implantación del modelo en diversas empresas. Se espera que el conocimiento generado a través del RadarIS pueda servir para posteriores investigaciones y para avanzar hacia la sostenibilidad empresarial y que la innovación social forme parte de la estrategia de la empresa de una manera transversal, para que tenga influencia en el negocio y repercuta en su competitividad.

Política de privacidad Política de cookies