100%

Capaces

Abr 08

Premio Novia Salcedo para Lantegi Batuak

Acto de entrega del premio Novia Salcedo

Este mes de abril estamos de enhorabuena en Lantegi Batuak. El viernes nos comunicaron que nos han reconocido con el premio Novia Salcedo a la Excelencia en la integración social de los Jóvenes, dentro de la categoría Instituciones.

Esta vez, el premio nos ha sido concedido por trabajar para que las y los jóvenes con discapacidad de Bizkaia tengan las mismas oportunidades que otras personas jóvenes a la hora de formarse, adquirir competencias, acceder al mundo laboral y, en definitiva, disponer de las mismas oportunidades para formar parte de la sociedad en Bizkaia.

El trabajo que venimos desarrollando a favor de la integración profesional de las personas jóvenes con discapacidad es amplio:

• Lantegi Batuak trabaja con centros educativos para promover prácticas laborales con personas con discapacidad intelectual, con el ánimo de que posteriormente se incorporen a su itinerario de inserción personalizado. En los últimos tres años, 70 personas con discapacidad intelectual participaron en estos programas de prácticas (32 mujeres y 38 hombres).

• Asimismo, se colabora con más de 30 centros educativos para promover programas de prácticas para jóvenes con discapacidad. Sólo en los dos últimos años, 47 estudiantes han realizado su periodo de prácticas en los centros y servicios de Lantegi Batuak.

• El Servicio de apoyo a la empleabilidad de Lantegi Batuak ha orientado profesionalmente a 899 hombres y 445 mujeres de entre 18 y 30 años, personas que se han acercado a Lantegi Batuak buscando oportunidades laborales y asesoramiento sobre sus itinerarios de desarrollo sociolaboral.

• En los tres últimos años, 177 hombres y 99 mujeres con discapacidad entre 18 y 30 años participaron en acciones de formación.

El que nos hayan dado este premio en este momento es muy significativo, en un contexto económico que está castigando a los sectores más vulnerables, como es el de la juventud, y los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como la discapacidad.

Política de privacidad Política de cookies