100%

Capaces

Nov 14

COMADAP, Comunicación adaptada en prevención de riesgos laborales

A lo largo de 2013 hemos trabajado en un proyecto para adaptar la información de la Evaluación de Riesgos Laborales de Lantegi Batuak. El objetivo era presentar esta información de manera fácil y accesible para el mayor número de personas posible. Para ello hemos utilizado la lectura fácil, un pictograma para cada riesgo y videos en lengua de signos.

Las personas con discapacidad pueden acceder a esta información desde nuestra intranet adaptada, donde pueden ver los riesgos que existen en su puesto de trabajo, y las medidas de prevención para cada unos de ellos. Además hay disponibles unas pautas generales de actuación en caso de emergencia, y también pueden encontrar juegos, videos y documentación sobre seguridad y salud en el trabajo.

Esta información adaptada va a ser un gran apoyo para las nuevas personas con discapacidad que se incorporen a la organización, las personas que cambien de puesto, y en general como recurso formativo.
Los recursos generados, pictogramas, adaptación de los riesgos en lectura fácil y los vídeos en lengua de signos están disponibles en la web de Ergohobe, el Centro de tecnologías de apoyo para el desarrollo sociolaboral de Lantegi Batuak.

Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con la colaboración externa de Puntodis, Lectura Fácil Euskadi y Arymux, y con la financiación del 100% por parte de Osalan y el Fondo Social Europeo.

Política de privacidad Política de cookies